Somos una Iglesia Bautista Independiente Bilingue

 

Estimado visitante,

Visitar cualquier iglesia le puede dar ansiedad, pero nuestro trabajo como miembros de la iglesia es hacer que usted y su familia se sientan BIENVENIDOS. El pastor Ramos y los miembros De la Iglesia quieren que tenga una experiencia agradable y provechosa espiritualmente. Nuestra iglesia quiere manifestar el amor de Dios y la compasión hacia los demás. El servicio esta planeado para que usted pueda adorar a Dios y ser animado y edificado con la Palabra de Dios.

Esperamos que usted y su familia puedan congregarse con nosotros!

Con amor,

Los miembros de la Iglesia Bautista Emanuel

 

 

Acerca de...

Entérense de lo que creemos, nuestra misión, la salvación, y lo que hemos logrado.

aprende más

Conoce a nuestro Pastor...

Un mensaje de nuestro pastor Roberto Ramos.

Donaciones

MENSAJE DEL PASTOR Y OTROS ANUNCIOS

MENSAJE DEL PASTOR.

Estimados hermanos,

Las relaciones personales de un cristiano son su riqueza. Todas las relaciones en la vida, Dios las diseño para que sean mantenidas y desarrolladas en amor.  La relación con Dios, con nuestro cónyuge,  con nuestros hijos, con los hermanos en la fe,  con los inconversos. Sin el ingrediente divino del amor, las relaciones se deterioran y acaban fracasando al largo plazo.

La Biblia nos enseña de la preeminencia del amor:  “SI yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo á ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.  Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia; y si tuviese toda la fe, de tal manera que traspasase los montes, y no tengo amor, nada soy.3 Y si repartiese toda mi hacienda para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.4 El amor es sufrido, es benigno; El amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 5 No hace nada indebido,  no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 6 No se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad;7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.8 El amor nunca deja de ser…”  (1 Corintios 13:1-8ª).

Vengamos a Cristo y cedámonos a su Espíritu para vivir la vida de calidad espiritual que Dios diseñó para sus hijos.


Atentamente,

Su pastor que les ama

Mateo 6:33.

ANUNCIOS IMPORTANTES:

COMO DAR SUS CONTRIBUCIONES ECONÓMICAS A LA IGLESIA.

Si desea dar sus contribuciones económicas a la iglesia por medio de este sitio de Web. Hay un botón que dice donaciones justo arriba de esta sección del mensaje del pastor, bajo la foto del pastor y su esposa. Otras formas de hacer sus contribuciones a la iglesia sera por medio de tarjeta de debito o crédito llamando al pastor (770-653-8171) o a la hermana Jennifer Velazquez (678-508-5919). Esta contribución se va a procesar usando el software de “Square” que la iglesia ha usado desde el año 2015. También puede mandar sus cheques a la direccion de la iglesia. Recuerde que el cheque debe de estar hecho a nombre de: “Emmanuel Baptist Church”. Otra forma de hacerlo será trayendo su contribución en efectivo a la iglesia, dejándola en el alfolí (pequeño buzón blanco) que está a la entrada del auditorio junto al cuarto de sonido. Si tiene cualquier duda, por favor márqueme, estoy para servirle.

Estemos orando unos por otros. Estamos viviendo tiempos de mucha necesidad de oración. No se deje enfriar espiritualmente. Mantenga una buena relación con Dios y continuemos obedeciendo sus mandamientos .

ANUNCIOS REGULARES:

1. Mantengámonos unidos por medio de la aplicación “GroupMe” Allí podemos dejar peticiones de oración, acciones de gracias, breves testimonios y compartir versículos que han hablado a nuestro corazón. Si no se ha incluido en este grupo de la iglesia Emanuel, mándeme un texto a mi teléfono celular y le vuelvo a mandar la invitación por medio de un mensaje de texto.

 

Welcome!        Bienvenidos! 

Bienvenidos y gracias por visitar la Iglesia Bautista Emanuel. Esperamos que nuestro sitio web le guiará a ver las variedad de servicios de adoración, y oportunidades de compañerismo disponibles en nuestra iglesia. Nos encantaría conocerte y compartir el amor de Jesucristo con usted personalmente.

Nuestra Misión

Creemos que nuestro trabajo consiste en edificar a nuestros miembros, pare que los podamos equiparlos con la palabra de Dios para que llegen a nuestros vecinos, nuestras comunidades, nuestra nación y el mundo. Nuestro trabajo es mostrar continuamente el amor de Dios y preocupación a los demás, y abrir nuestros brazos para aquellos en busca de la verdad.

Somos una iglesia que:

  • Proponemos una relación personal con Dios en lugar de solo una religión.

  • Aceptamos la Biblia como la base de todo lo que creemos y hacemos.

  • Demostramos el amor de Dios a la comunidad.

  • Enfatizamos la importancia de la familia ofreciendo respuestas reales a los problemas comunes.

  • Buscamos la oportunidad de ministrar personalmente en la vida de cada persona.

  • Estamos comprometidos a someternos a las autoridades, porque reconocemos que éstas han sido establecidas por Dios.

Salvación

Creemos en el dicho "Una Vez Salvo, Siempre Salvo" Este hecho se conoce como la doctrina de la "seguridad eterna". La salvación en Cristo no es temporal, sino eterna. Esta evidencia está escrito en las Escrituras en Juan 3: 15-18. Cristo dice,  "15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios."

Jesús también dice en Juan 10:28-30. 28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. 29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. 30 Yo y el Padre uno somos.

La Escritura define exactamente lo que creemos que NADIE puede tomar nuestra salvación de nosotros. Una vez que una persona ha aceptado verdaderamente y humildemente a Cristo como su Salvador personal, el Señor nos da su amor y su seguridad.

Cuando verdaderamente nos dirigimos a Cristo, nuestras vidas comienzan a cambiar y nosotros humildemente podemos decir,

"Una Vez Salvo, Siempre Salvo"


 

¿QUÉ PASA SI COMETO UN PECADO SIENDO SALVO?

La belleza de nuestro Señor y Padre Celestial es que NO HAY pecado que no puede perdonar. La Biblia tiene escrituras poderosas que apoyan esta doctrina. Algunos textos pueden ser encontrado en Romanos 8: 38-39, Judas 24, y Efesios 4:30.

Para obtener más información acerca de la Salvación y la forma de tomar este Paso de Fe, por favor no dude en venir y hablar con nosotros sobre esta importante decisión. Estamos aquí para ayudarle y guiarle.



¡Ven a visitarnos!  Nos encantaría conocerte.

Direcciones

 

1785 Aircraft Dr SE
Marietta, GA 30060
(770)-653-8171

Horarios de Servicios entre semana:

Martes- Instituto Biblico 7:00 PM

Miércoles- Estudio Bíblico y tiempo de Oracion: 7:00 PM

Servicios Dominicales:

Servicio de adoración y predicación: 10:00 AM

Servicio de adoración y predicación por la tarde: 6:00 PM

Escuela Dominical para todas las edades: Domingo 6:00 PM

Hay guardería para bebes y niños y niñas de 0-2 años de edad. También durante el servicio de las 10:00 AM el domingo hay clases para niños (as) de 3-6 años y de 7-9 años.

 

Email

Iglesia Bautista Emanuel

ebcobbcounty@gmail.com

Pastor Roberto Ramos

Pastor.jpg

Mi nombre es Roberto Ramos.  Nací en San luis Potosi, México en el  mes de febrero de 1969. Crecí en un hogar hermoso con valores cristianos y padres que nos ayudaron a alcanzar nuestro potencial como personas. Conocí al Señor Jesucristo como mi Salvador personal en el verano del año 1985 mientras visitaba familiares en el estado de California en EUA.

Asistí durante mi niñez y adolescencia a colegios maristas hasta mi graduación de la preparatoria. Después me matriculé en el  Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Allí  me gradué como Administrador de Empresas en el año de  1990. Después de mi graduación,  obedeciendo el llamado de Dios partí al estado de Wisconsin en EUA  para matricularme en colegio Bíblico "Northland Baptist Bible College”.  Termine mis estudios de Teología Pastoral en el Instituto Bíblico de San Luis Potosi, México.

En Agosto del 1993 me casé con mi virtuosa y querida  esposa. Dios nos ha dado cinco hijos. Después de casados, Dios nos llamo para servirle en la ciudad de San Luis Potosi, México donde serví por un poco mas de cuatro años en la Iglesia Biblica Bautista de San Luis Potosí bajo el liderazgo del pastor Luis Ramos Cisneros. Allí pude ayudar a empezar una escuela Cristiana y trabajé en el  ministerio de jóvenes, Instituto Bíblico e Iglesia Infantil, ademas de servir como asistente del pastor.  En Septiembre de 1997 Dios nos llevó a la ciudad de México donde comenzamos la Iglesia Bíblica Bautista Antioquia. Allí servir como pastor  por poco mas de 11 años hasta Diciembre del año 2008.  En el ministerio de la ciudad de Mexico, Dios nos uso para empezar una escuela Cristiana y establecer un ministerio de impresión de la Palabra de Dios. También ayudamos a empezar otra iglesia al Norte de la ciudad de Mexico en la ciudad de Atizapán de Zaragoza. 

Al presente, estamos sirviendo al Señor en Marietta, Georgia desde enero del 2009. Dios ha sido muy bueno en darnos bendecido ministerio donde queremos seguir  edificando y entrenando  a los creyentes para la Gloria de Dios. 

Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;
— Colosenses 3:23

Ofrecemos una variedad de ministerios aquí en la Iglesia Bautista Emanuel

Ministerios de Música

COMPAÑERISMO Y EVENTOS ESPECIALES.

Grupo de Jóvenes

Sembradores

Cre-Cri

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
— Marcos 16:15
IMG_9330.jpg

Amigo(a) mio(a), Te voy a formular la pregunta más importante de tu vida:

¿Eres salvo(a)? Esto es, ¿Tienes vida eterna?

La Biblia dice en 1 Juan 5:12-13 Tu puedes ser salvo y saberlo.

1 Juan 5:12-13

 12. "El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. 13.Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios."

Para ser salvo, hay cinco cosas que tu debes saber:

  1. Le Problema: Todo HOMBRE ha pecado.

    1. Romanos 3:10 "Como esta escrito: No hay justo ni aun uno;"

    2. Romanos 3:23 "Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,"

      • No puedes ser salvo al menos que reconozcas que eres pecador.

      • Por cuanto eres pecador, estás condenado a su penalidad, la separación de Dios en el lago de fuego(el infierno).

  2. La Penalidad por el pecado: La muerte y el Infierno

    1. Romanos 6:23 "Porque la paga del pecado es muerte..."

    2. Apocalipsis 21:8 "y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda."

      • Esto significa separación de Dios en el infierno por la eternidad. Sería horrible. Sin embargo. Dios te ama y dio a su hijo unigénito.

  3. El Sacrificio de Cristo para tu Salvación: Jesucristo murió para pagar tus pecados.

    1. Romanos 5:8 "Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros."

    2. Efesios 1:7 "En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia."

    3. Levítico 17:11"Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona."

    4. Hebreos 9:22 "...Y sin derramamiento de sangre no se hace remisión."

      • La obras nunca serían suficientes, por lo tanto, el perdón de pecados viene por la fe en la sangre de Cristo(Romanos 3:25) y no por las obras de justicias, sino por la gracia de Dios. (Gracia es el favor INMERECIDO de Dios al hombre.

    5. Romanos 11:6 "Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracias ya no es gracias..." Arrepentíos y creed en el evangelio."

    6. Efesios 2:8-9 "Porque por gracia sois salvo por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se glorie."

  4. Arrepentimiento: "Arrepentíos porque el reino de los cielos se ha acercado."

    1. Hechos 3:19 "Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados..."

    2. Romanos 10:3 "Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios;"

      • El hombre siempre ha tratado de crear su propia justicia a través de religiones y reglas moralistas, sin embargo, desprecian la justicia de Dios por la fe en la sangre de Jesucristo. Esta es la razón por la cual debemos cambiar nuestra mente a poner toda nuestra confianza en el sacrificio de Cristo.

    3. Marcos 1:15 "Diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio."

    4. 1 Corintios 15:1-4 "Además os declaro... el evangelio...Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras."

      • migo mío, Dios ha provisto toda la obra de la salvación a través de su hijo Jesucristo. ¿Estarás dispuesto a confiar en el?

  5. Su decisión personal: Jesús te invita a ser salvo HOy.

    1. Romanos 10:9-13 "Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo."

Haga esta oración con FE y ARREPENTIMIENTO:

Dios mío sé que soy pecador y merezco la muerte en el infierno. Y quiero ser salvo hoy. Creo con todo mi corazón que Jesús es Dios en la forma de un nombre, que murió, en la cruz y resucitó para pagar mis pecados. Hoy quiero poner mi confianza en ÉL.

Yo me arrepiento, perdóname y sálvame de la condenación en el infierno. Jesús ahora mismo, te recibo como mi único Salvador personal. Amen.

Si no has comprendido, lee estas palabras varias veces hasta que puedas comprenderlas. Tu alma tiene un valor infinito.