Amigo(a) mio(a), Te voy a formular la pregunta más importante de tu vida:

¿Eres salvo(a)? Esto es, ¿Tienes vida eterna?

La Biblia dice en 1 Juan 5:12-13 Tu puedes ser salvo y saberlo.

1 Juan 5:12-13

 12. "El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. 13.Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios."

Para ser salvo, hay cinco cosas que tu debes saber:

  1. Le Problema: Todo HOMBRE ha pecado.

    1. Romanos 3:10 "Como esta escrito: No hay justo ni aun uno;"

    2. Romanos 3:23 "Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,"

      • No puedes ser salvo al menos que reconozcas que eres pecador.

      • Por cuanto eres pecador, estás condenado a su penalidad, la separación de Dios en el lago de fuego(el infierno).

  2. La Penalidad por el pecado: La muerte y el Infierno

    1. Romanos 6:23 "Porque la paga del pecado es muerte..."

    2. Apocalipsis 21:8 "y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda."

      • Esto significa separación de Dios en el infierno por la eternidad. Sería horrible. Sin embargo. Dios te ama y dio a su hijo unigénito.

  3. El Sacrificio de Cristo para tu Salvación: Jesucristo murió para pagar tus pecados.

    1. Romanos 5:8 "Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros."

    2. Efesios 1:7 "En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia."

    3. Levítico 17:11"Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona."

    4. Hebreos 9:22 "...Y sin derramamiento de sangre no se hace remisión."

      • La obras nunca serían suficientes, por lo tanto, el perdón de pecados viene por la fe en la sangre de Cristo(Romanos 3:25) y no por las obras de justicias, sino por la gracia de Dios. (Gracia es el favor INMERECIDO de Dios al hombre.

    5. Romanos 11:6 "Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracias ya no es gracias..." Arrepentíos y creed en el evangelio."

    6. Efesios 2:8-9 "Porque por gracia sois salvo por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se glorie."

  4. Arrepentimiento: "Arrepentíos porque el reino de los cielos se ha acercado."

    1. Hechos 3:19 "Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados..."

    2. Romanos 10:3 "Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios;"

      • El hombre siempre ha tratado de crear su propia justicia a través de religiones y reglas moralistas, sin embargo, desprecian la justicia de Dios por la fe en la sangre de Jesucristo. Esta es la razón por la cual debemos cambiar nuestra mente a poner toda nuestra confianza en el sacrificio de Cristo.

    3. Marcos 1:15 "Diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio."

    4. 1 Corintios 15:1-4 "Además os declaro... el evangelio...Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras."

      • migo mío, Dios ha provisto toda la obra de la salvación a través de su hijo Jesucristo. ¿Estarás dispuesto a confiar en el?

  5. Su decisión personal: Jesús te invita a ser salvo HOy.

    1. Romanos 10:9-13 "Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo."

Haga esta oración con FE y ARREPENTIMIENTO:

Dios mío sé que soy pecador y merezco la muerte en el infierno. Y quiero ser salvo hoy. Creo con todo mi corazón que Jesús es Dios en la forma de un nombre, que murió, en la cruz y resucitó para pagar mis pecados. Hoy quiero poner mi confianza en ÉL.

Yo me arrepiento, perdóname y sálvame de la condenación en el infierno. Jesús ahora mismo, te recibo como mi único Salvador personal. Amen.

Si no has comprendido, lee estas palabras varias veces hasta que puedas comprenderlas. Tu alma tiene un valor infinito.